Tinglado Film surge de la necesidad de producir trabajos independientes y con sentido ético: películas singulares y universales, historias intimistas y humanas que no buscan la bendición de las tendencias ni de la comercialización audiovisual actual.
Con el intento de desarrollar propuestas personales y de pensamiento, Tinglado Film trata de hacer camino entre los pocos espacios abiertos que existen en el mundo audiovisual, a la mirada libre y creativa, al cine de lo real. Un cine que observa y cuenta, una herramienta necesaria para la reflexión y la memoria.
David Baute nace en Garachico, al norte de Tenerife. Artesano audiovisual, estudió realización de programas audiovisuales, en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Posteriormente en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid T.A.I., se especializa como editor de cine. Luego continuaría realizando estudios complementarios como el curso de Dirección Cinematográfica, en la Escuela Internacional de Cine de la Habana, Cuba.
Editor de profesión, trabaja para diferentes productoras cinematográficas, en las que realiza spot publicitarios, videoclip, documentales, ficción… Pero por deseo y vocación David Baute comienza a dirigir documentales, y es a este género al que se dedicará exclusivamente realizando o produciendo propuestas originales y reflexivas.