CARMEN

Cortometraje en desarrollo/ Argentina, España/2025

CARMEN

Una película de Cecilia Puglesi

La violencia machista y el feminicidio son los temas centrales de este cortometraje de animación en 2D en codesarrollo entre dos países: España y Argentina. Dirigido por la argentina Cecilia Puglesi y producido por el estudio español Tinglado Film, este proyecto liderado por mujeres contará también con profesionales italianas en su equipo. Para su producción Carmen empleará el software de código abierto Blender, utilizando la herramienta Grease Pencil. Para el integrado de 3D recurrirá al motor de videojuegos argentino de código abierto, Godot.

Director y guionista: Cecilia Puglesi

Dirección de Arte: Cecilia Puglesi

Dirección de Animación: Memé Candía

Producción Ejecutiva: Elsa Hernández

Producción: David Baute

Jefe de Producción: Ramón López Seco de Herrera

Supervisora de Arte: Maria Pulido

Cecilia Puglesi

Su cortometraje “Shift” fue seleccionado en 40 festivales, entre ellos Annecy (Selección oficial 2016), 43th Annie Awards Official Selection (2016), y SIGGRAPH Asia 2015 y ganó numerosos premios internacionales, entre ellos el primer premio de View Fest (2015), Mejor Animación 3D en Animayo, la Biznaga de Plata en Mujeres en Escena del Festival de Málaga, el Bronze Cube en el ADC 96th Annual Awards, el segundo premio de Osaka International Students Creative Award y el premio Mejor cortometraje animado en el Festival de cine universitario de Puebla (México). Forma parte de la colección 18th Annual Animation Show of Shows y fue semifinalista del Student Academy Awards de la Academia de Cine Estadounidense.

Cecilia nació en Mendoza, Argentina ,estudió diseño en la Universidad Nacional de Cuyo y gracias a una beca de MAEC-AECID realizó su primer máster en la Universitat Pompeu Fabra. En 2015 se mudó a Nueva York con una beca Fulbright y obtuvo un MFA en Computer Art en la School of Visual Arts en dónde recibió una Alumni Scholarship Award (2015) y el MFACA Award for Academic and Creative Excellence (2015).

En NYC trabajó en Buck y en Blue Sky Studios en varias películas y publicidades. Como modeladora en Blue Sky Studios trabajó en “Peanuts”, “Ice Age V”, “Spies in Disguise” y “Nimona” . En 2019 comenzó a trabajar en Cartoon Saloon como Senior Location Designer en el largometraje de Netflix “My Father‘s Dragon”.  Vive en París en dónde ha trabajado en Normaal, Millimages, Miam y ZagToon.

Actualmente es Senior sets and props designer en Lightbox Animation y luego se incorporará al equipo de arte en la película High in the Clouds de Gaumont Animation. Es también modeladora y directora de arte freelance, habiendo trabajado en dos cortometrajes animados: “La Noria” (2018) de Carlos Baena y como directora de arte de “Kafka ́s Doll“(2022) de Bruno Simões.

Colabora de forma frecuente en Hornet Animation (NYC) y con Moth (Londres). También es ilustradora, con clientes como Corriere della Sera, Albert Whitman, Macmillan, Benchmark Education, Expo Dubai, Rebel Girls, Rockridge Press y Nike.