La película SUGAR ISLAND, una coproducción entre Tinglado Film (España) y Guasabara Producciones (Rep. Dominicana), es la única película con nacionalidad española presente en la Giornate Degli Autori de Venecia, donde un comité formado por autores y cineasta selecciona las mejores películas contemporáneas por su originalidad y calidad cinematográfica.
La directora dominicana Johanne Gomez, junto a los productores David Baute (España) y Fernando Díaz (República Dominicana), presentarán el próximo 4 de septiembre la película en Venecia, donde compite junto a producciones de Brazil, Reino Unido, Japón, Georgia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Italia y Holanda. Según el periódico francés Le Monde, esta selección da a Venecia «un enfoque mas humano que tiende a favorecer la relación entre cineastas y público».
SUGAR ISLAND, que será distribuido internacionalmente por Patra Spanou, es un híbrido que transita entre la realidad y la ficción, que explora el valor y la condición de las corporalidades negras en la sociedad, en su pasado y en lo contemporáneo. El proceso de gestación de nuestra protagonista Makenya, joven de descendencia haitiana que trabaja en los bateyes, ocurre durante la última zafra manual. Termina la cosecha y el llanto de la criatura presagia un nuevo mundo.
Esta selección de la película SUGAR ISLAND, pone en valor el trabajo de las pequeñas productoras Canarias, que posicionan a las islas en los principales eventos cinematográficos mundiales, sin la difusión mediática y bendición política que generan en Canarias las grandes producciones de cine de entretenimiento.