Ernest Urtasun, ministro de cultura, se ha reunido esta mañana en Venecia, con David Baute, coproductor canario de la cinta. Sugar Island de Johanne Gómez Terrero es la única producción española que compite en la prestigiosa Sección Giornate degli Autori. La première mundial de la coproducción entre Guasabara Producciones (República Dominicana) y Tinglado Film (España), tendrá lugar el próximo jueves, 5 de septiembre.
SUGAR ISLAND es un híbrido que transita entre la realidad y la ficción, donde participan movimientos como la Unión de Trabajadores Cañeros y el Grupo de Gagá de la 30 de San Pedro de Macorís y activistas antirracistas de la Isla. Desde un horizonte de sentido decolonial y con destellos afrofuturistas, la película explora el valor y la condición de las corporalidades negras en la sociedad, en su pasado y en lo contemporáneo.
David Baute (Productor de Tinglado de Film) Junto a Ernest Urtasun (Ministro de cultura)
David Baute (Productor español) junto a Patra Spanou (agente de ventas internacional) y Fernando Díaz (productor dominicano)
Sugar Island ha contado con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), DGCINE, Programa Ibermedia, Televisión de Canarias y Cabildo de Tenerife.