CARMEN
Una película de Cecilia Puglesi
Carmen, al comienzo de una vida llena de promesas e ilusiones, acaba de graduarse entre las pocas mujeres contadoras en Mendoza (Argentina) en enero de 1935. La historia, basada en hechos reales, cuenta cómo nueve meses más tarde es asesinada y reconstruye lo que ocurrió durante ese tiempo, siguiendo la correspondencia entre su protagonista y un pretendiente no correspondido, desde el primer encuentro entre ambos hasta el último.
Director y guionista: Cecilia Puglesi
Dirección de Arte: Cecilia Puglesi
Dirección de Animación: Chloé Roux & Mireia Ivern
Guionista: Cecilia Puglesi
Producción Ejecutiva: Elsa Hernández
Productora: Tinglado España

Cecilia Puglesi
Cecilia Puglesi es una artista galardonada en animación 2D y 3D, directora y directora artística, diseñadora, ilustradora y modeladora.
Actualmente es directora y directora artística de Carmen. Ha trabajado como diseñadora de fondos en Gaumont en el largometraje High in the Clouds y como diseñadora sénior de decorados y atrezo en Lightbox para Tadeo Jones 4. También fue diseñadora sénior de localizaciones en Cartoon Saloon para My Father’s Dragon, producción de Netflix.
Hasta 2019, trabajó en Blue Sky Studios como modeladora en películas como Spies in Disguise, Nimona, Ice Age 5 y Peanuts. A lo largo de su carrera, ha actuado frecuentemente como nexo entre los departamentos de 2D y 3D, contribuyendo tanto al desarrollo visual como al modelado. Este enfoque híbrido se refleja en su trabajo en estudios como Zag Animation y Miam Animation (Edmond & Lucy), así como en su labor en Gaumont, donde aportó al diseño de fondos en 2D a través del modelado en 3D. Además, ha colaborado como artista independiente con estudios como Hornet (Nueva York) y Moth Studio (Londres), y trabaja como ilustradora freelance a nivel internacional.
Se graduó en la School of Visual Arts de Nueva York con un Máster en Bellas Artes en Arte Digital. Cuenta además con un máster en Animación y un máster en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), así como una licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad Nacional de Cuyo, una trayectoria que inició tras darse cuenta de que pasaba más tiempo dibujando en los márgenes de sus cuadernos que resolviendo ecuaciones redox.
Duración aproximada: 15 minutos
Técnicas: 15 Animación tradicional 2D con integración de elementos 3D
Target: Jóvenes y adultos (Jóvenes a partir de 13 años)


